Imprimir

cartel jaca pirineosTras dos días de intensas actividades de aire libre como formativas y de visibilización del papel de la mujer en el mundo tan variado que nos ofrece la montaña, el encuentro Jaca Pirineos de Mujer y Montaña Fam ha sido un éxito.

En números

75 personas pero que a lo largo del sábado y domingo se quisieron unir mujeres que se habían enterado ya una vez cerrada la convocatoria.

De entre el público asistente,

· 70 participantes, 3 chicos entre ellas, dos menores de edad.

· Cinco ponentes femeninas 4 de ellas residentes en Jaca, Marta Alejandre, Rocío Hurtado, Gemma Urzaiz y Olga Rived. Teresa Tiñena, oscense residente en Pamplona.

· 20 personas no federadas para las que se tramitó seguro de accidentes en actividad al aire libre.

· 59 cenas en la Casa de la Montaña

· 32 camisetas promocionales.
· 10 plazas hoteleras

Se ha valorado muy positivamente este encuentro y el modelo que además de actividad física incluye en su programa actividad formativa y divulgativa sobre nuestro entorno, dando la importancia a conocer para apreciar aún más la naturaleza en la que nos movemos.

Las jornandas divulgativas que se realizaron en el Salón de Ciento atrajeron a público muy variado, llegándose la sala e incluso de pie se escuchó la charla de Marta Alejandre. La teniente de Alcalde Olvido Moratinos dio la bienvenida y sin más dilación se entró en una apasionante charla sobre la la generación de la cordillera pirinaica, labor formativa que fascinó al auditorio y en la que pudimos apreciar cuan distante queda la formación de las montañas que tanto transitamos.

La mesa redonda también fue muy interesante encontrándose ante el auditorio la exposición de las cuatro profesionales mencionadas con profesiones vinculadas a la montaña y que por lo general son ejercidas por personas del sexo masculino, con posterior debate sobre la igualdad de oportunidades en este ámbito y dificultades que pueden encontrar las mujeres para que puedan ser una opción profesional y de vida .
¡Os esperamos en el próximo!